|
 | Director de Conama RM entrega cheque simbólico a organización beneficiada con proyectos FPA 2010
|
En la comuna de La Pintana se realizó este miércoles 9 de diciembre la entrega simbólica de los recursos a los proyectos beneficiados del XIII Concurso 2010 del Fondo de Protección Ambiental de Conama para la Región Metropolitana. La ceremonia fue encabezada por Alejandro Donoso, Director Regional de la entidad, quien informó que en total se entregarán $140 millones a 19 proyectos que abarcan cuatro temáticas: Educación y Medio Ambiente, Energías Renovables no Convencionales, Conservación de la Biodiversidad, y Cambio Climático. En esta última categoría se entregaron $ 21 millones a 11 proyectos.
"Este año se han visto favorecidos muchos proyectos cuyo eje temático es el Cambio Climático, debido a que el fenómeno del Calentamiento Global es una realidad innegable que ya está aquí y ante la cual los ciudadanos pueden hacer su aporte aunque sea a una escala local", señaló Alejandro Donoso.
En promedio cada organización recibirá entre 3 y 9 millones de pesos para concretar su proyecto, que este año beneficiará a: juntas de vecinos, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), y universidades, entre otras.
A nivel nacional y en el año del Bicentenario, la Conama apoyará a un total de 156 proyectos por un monto superior a los mil millones de pesos, que serán transferidos a los organismos ejecutores.
|