|
(Rancagua, 1º de diciembre de 2009). Como parte del compromiso con las nuevas generaciones y la importancia de potenciar una "Cultura de la Buena Energía", la Comisión Nacional de Energía (CNE), a través de su Programa País de Eficiencia Energética (PPEE), y con el apoyo de la Comisión Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) Regional, esta mañana cerró la visita a la Región de O´Higgins de la Campaña Escolar "Brigada Energética Diego y Glot", que benefició a cerca de mil quinientos niños y niñas de la zona mostrándoles cuán fácil y entretenido es usar bien la energía.
El cine móvil estuvo presente en la región de O´Higgins en la Fiesta del Planeta realizada en Nancagua los días 6 y 7 de noviembre y este martes 1º de diciembre se ubicó en la Plaza Los Héroes de Rancagua. Niños y niñas entre 10 y 12 años de 36 establecimientos educacionales de la zona pudieron disfrutar de una entretenida película en 3D sobre eficiencia energética y consejos prácticos sobre el buen uso de la energía.
"Esta campaña de educación tiene como desafío que los niños de nuestro país conozcan y aprendan la importancia que tiene para el medioambiente y para el bienestar de la propia familia hacer un buen uso de la energía en sus acciones cotidianas", señaló Andrés Romero, director del PPEE.
En su camión-cine, Diego y Glot, los dibujos animados del segmento infantil Cubox, que transmite Canal 13, han recorrido cerca de mil establecimientos educacionales, desde La Serena a Puerto Montt, con el fin de crear conciencia en los niños y, a través de ellos, llevar también el concepto de Eficiencia Energética a sus familias.
Asimismo, a través de una página en Internet (www.brigadaenergetica.cl) se creó un espacio interactivo para que los alumnos y profesores puedan informarse sobre el buen uso de la energía, contarnos sus historias, mandar fotos y jugar con temas relacionados a la Eficiencia Energética.
Además de entregar datos prácticos sobre la buena energía, es importante destacar que esta campaña escolar mitigará los efectos en el calentamiento global y contribuirá a combatir el Cambio Climático, gracias a que la empresa EcoSecurities ha monitoreado el consumo de combustible que realice el bus, para cuantificar los Gases Efecto Invernadero (GEI) emitidos a lo largo de su recorrido, para luego compensarlos a través de la adquisición de reducciones de emisiones verificadas (VERs).-
|