Oficina de Informaciones (OIRS)
Portal institucional Educación Ambiental Información Ambiental Participación Ciudadana Evaluación Ambiental
inicioQué es ConamaSala de Prensa
Acceso discapacitados
Buscar
Conama Institucional
Qué es Conama
Reforma a la Institucionalidad Ambiental
Oficina de Informaciones (OIRS)
Agenda Ambiental
Conamas Regionales
Concursos Públicos
Temas Ambientales
Agua
Aire
Biodiversidad
Cambio Climático
Capa de Ozono
Contaminación Lumínica
Energía
Residuos
Ruido Ambiental
Sustancias Químicas
Ver todos los temas
Agenda Internacional
Acuerdos Ambientales Multilaterales
Acuerdos Ambientales Bilaterales
Ver toda la Normativa
Ver toda la Normativa
Usted está en: Secciones >Sala de Prensa
COREMA del Biobío retomó período de sesiones

La primera sesión ordinaria bajo la nueva administración de Gobierno -y tras el terremoto y tsumani del 27 de Febrero pasado- se realizó esta mañana en la Región del Biobío, reunión que fue presidida por la Intendenta Regional y Presidenta de esta instancia, Jaqueline Van Rysselberghe.

La extensa tabla considerada para esta primera sesión no pudo ser abordada en su totalidad por la máxima instancia ambiental, viéndose 7 puntos de un total de 10.

Así, se aprobaron los proyectos proyecto "Central Hidroeléctrica de Pasada Canal Biobío Sur", ubicado en la comuna de Mulchén, provincia de Biobío; el "Centro de Reproducción del Huemul" en la comuna de Pinto, provincia de Ñuble; el "Aumento de la Extracción y Procesamiento de Áridos, Los Pinos", comuna de Bulnes, provincia de Ñuble, y el "Aumento de la Extracción y Procesamiento de Áridos, Cantera Quirihue" Comuna de Quirihue, provincia de Ñuble.

Uno de los proyectos que generó más expectativas fue la "Planta Satélite de Regasificación" de ENAP, punto que fue visto, aunque los integrantes de la COREMA solicitaron más plazo para analizarlo debido al poco tiempo que obtuvieron para su adecuado análisis y así ser discutido y decidido en la próxima sesión, situación similar que ocurrió con el "Mejoramiento de Planta de Tratamiento Preliminar de Aguas Servidas Central Tomé", provincia de Concepción.

Finalmente, con el punto que requería Resolver la Modificación a la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) N° 176/2007 que calificó el proyecto "Complejo Termoeléctrico Santa María de Coronel" de Colbún S.A., se aprobaron las modificación a las dimensiones de la chimenea del proyecto actualmente en construcción, quedando pendiente la variable de volúmenes de agua y temperatura de refrigeración descargados a la bahía de Coronel, pues los integrantes de COREMA solicitaron mayor información al titular.

Impresión amistosa
Generar versión pdf
Subir

Teatinos 254/258, Santiago, Chile / Recepción: (56-2) 2405600 / Oficina de Información: (56-2) 2411800 / Fax: (56-2) 2405758.

Mapa del sitioDescargas de visualizadoresPolítica de Privacidad