Portada
¿Quiénes somos?Sitios de InterésOficina de Información Reclamos y Sugerencias (OIRS)
Mapa del sitio
Buscar
Descontaminación Atmosférica
Control de la Contaminación
Protección de la Naturaleza
Educación Ambiental
Participación Ciudadana
Evaluación de Impacto Ambiental
Normativa Ambiental
Tablas COREMA
Alerta Ambiental Preventiva para el viernes 11 de mayo
La Intendencia de la Región Metropolitana decidió decretar para el viernes 11 de mayo el estado de Alerta Ambiental Preventiva, debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital y a objeto de resguardar la salud de la población.
Fecha de publicación: 10/05/2007 21:43

La medida implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 1 y 2, y en forma adicional para los dígitos 5 y 6. Esta disposición, según la Res. Nº 909 de la Seremi de Transportes, rige entre las 7:30 y las 21.00 horas, en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad reiteró que durante episodios de Alerta queda estrictamente prohibido el funcionamiento de todo tipo de chimeneas de hogar –aunque estén provistas de sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas– en toda la Región Metropolitana. La medida rige desde las 23.00 horas de hoy jueves y se extiende por 24 horas.

Además, se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades de educación física y deportivas, y se recuerda que en episodios como estos las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización a objeto de prevenir un empeoramiento en la calidad del aire.

Se recuerda también a la ciudadanía que desde el 1 de mayo rige la prohibición permanente de quemas agrícolas para la región.

Información meteorológica

Se observa un empeoramiento en las condiciones de ventilación en la cuenca debido al inicio de un proceso de estabilización del aire, asociado a flujos descendentes. Si bien se espera que este fenómeno sea transitorio, se podría generar un incremento de las concentraciones de Material Particulado y de los Indices de Calidad del Aire, pudiendo alcanzar valores en el rango de Alerta Ambiental.

Los índices de calidad del aire actuales pueden ser consultados en las siguientes páginas web:

http://www.conamarm.cl Conama, Región Metropolitana
http://www.seremisaludrm.cl/sitio/pag/seremisalud/indexjs3autoridadsanitaria108.asp
Seremi de Salud, Región Metropolitana.

Más información: Departamento de Comunicaciones Intendencia Metropolitana de Santiago
Teléfonos: 676 58 45 – 676 58 43 e-mail: oirs@gobiernosantiago.cl / comunicaciones.rm@conama.cl

Ficha técnica
Archivo
2007
Documentación
Noticias
Relacionados
Subir
Volver

CONAMA Región Metropolitana de Santiago, Moneda Nº 970, piso 12. Santiago, Chile. Tel: (56-2) 671 3052, fax: (56-2) 671 7710. Todos los derechos reservados 2007 ©.