Portada
¿Quiénes somos?Sitios de InterésOficina de Información Reclamos y Sugerencias (OIRS)
Mapa del sitio
Buscar
Descontaminación Atmosférica
Control de la Contaminación
Protección de la Naturaleza
Educación Ambiental
Participación Ciudadana
Evaluación de Impacto Ambiental
Normativa Ambiental
Tablas COREMA
Alerta Ambiental Preventiva martes 15 de mayo
Por segundo día consecutivo en lo que va de esta semana, la Intendencia Metropolitana decidió decretar para mañana martes 15 de mayo, Alerta Ambiental Preventiva, debido a la nulas condiciones de ventilación que afectan a la capital lo que traduce en malos índices de calidad del aire.
Fecha de publicación: 14/05/2007 21:30

La medida implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 5 - 6, y en forma adicional para los dígitos 9 y 0. Esta disposición, según la Res. Nº 928 de la Seremi de Transportes, rige entre las 7:30 y las 21.00 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad volvió a recordar a la población que en días de alerta existe la prohibición de encender chimeneas a leña –aunque estén provistas de sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas– en toda la Región Metropolitana. Esta medida empieza a regir a contar de las 23.00 hrs. de este lunes 14 de mayo y se extiende por 24 horas.

Asimismo, la Intendenta Adriana Delpiano, recomendó a la población abstenerse de realizar actividades deportivas y recordó que en ocasiones como estas, las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización a objeto de prevenir un empeoramiento en la calidad del aire.

Información meteorológica

La calidad del aire se mantuvo durante hoy lunes en rangos de malos, alcanzando niveles de Alerta en las estaciones de Pudahuel, Cerrillos y El Bosque. La lenta aproximación de un sistema frontal débil sin precipitaciones para la zona central mantiene estable el aire en la cuenca, fenómeno que se observa desde la madrugada de este lunes. Se espera que la condición de ventilación meteorológica desfavorable se mantenga durante la noche de hoy y madrugada del martes con lo cual es posible alcanzar niveles en el rango de Alerta.


Los índices de calidad del aire actuales pueden ser consultados en las siguientes páginas web:

http://www.conamarm.cl Conama, Región Metropolitana


http://www.seremisaludrm.cl/sitio/pag/seremisalud/indexjs3autoridadsanitaria108.asp

Seremi de Salud, Región Metropolitana.

Más información: Departamento de Comunicaciones Intendencia Metropolitana de Santiago
Teléfonos: 676 58 45 – 676 58 43 e-mail: oirs@gobiernosantiago.cl
/ comunicaciones.rm@conama.cl

Ficha técnica
Archivo
2007
Documentación
Noticias
Relacionados
Subir
Volver

CONAMA Región Metropolitana de Santiago, Moneda Nº 970, piso 12. Santiago, Chile. Tel: (56-2) 956 9100 - 956 9184, fax: (56-2) 671 7710. Todos los derechos reservados 2007 ©.