Portada
¿Quiénes somos?Sitios de InterésOficina de Información Reclamos y Sugerencias (OIRS)
Mapa del sitio
Buscar
Descontaminación Atmosférica
Control de la Contaminación
Protección de la Naturaleza
Educación Ambiental
Participación Ciudadana
Evaluación de Impacto Ambiental
Normativa Ambiental
Tablas Corema
Educación ambiental
Se realizan Talleres de Educación para la Conservación de la Biodiversidad
El objetivo fue entregar información a los profesores que les permita traspasar conocimientos a sus alumnos, sobre la importancia de conservar nuestra biodiversidad y de qué manera es posible hacerlo.
Fecha de publicación: 07/12/2009

Las jornadas de educación ambiental para la conservación de la biodiversidad se realizaron el lunes 2 y jueves 5 de noviembre, y el jueves 3 de diciembre, en las comunas de Melipilla, San José de Maipo y Maipú, respectivamente.
Los talleres fueron dirigidos a profesores de establecimientos educacionales ubicados en las comunas que forman parte de los sitios prioritarios establecidos por la Estrategia Regional de Biodiversidad, que cuentan con un plan de Acción, y que pertenecen al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos (SNCAE).

El objetivo fue entregar información a los profesores, que les permita traspasar conocimientos a sus alumnos, sobre la importancia de conservar nuestra biodiversidad y de qué manera es posible hacerlo.

Los temas expuestos en los talleres fueron, qué se entiende por biodiversidad, cuáles son los servicios ambientales que ésta presta, el estado en que se encuentra, cuáles son las causas de su disminución, con especial énfasis en los estados de conservación de especies de flora y fauna y en cuáles son las acciones que podemos realizar para cuidar y conservar nuestro entorno.

Estos temas fueron abordados desde distintos niveles, mundial, nacional, regional y local. En el ámbito local se entregó información sobre la flora y fauna existente en los sitos prioritarios "El Roble", "Cordón de Cantillana" y "Santiago Andino".

Desde la perspectiva educativa se discutió sobre cómo trabajar la conservación de la biodiversidad en el aula, según lo que establece la reforma educativa a través de los objetivos fundamentales transversales. Se dieron algunos ejemplos y se entregó un CD con material de apoyo.

Ficha técnica
Archivo
Áreas de Trabajo
Archivo
Documentación
Relacionados
Subir
Volver

CONAMA Región Metropolitana de Santiago, Moneda Nº 970, piso 12. Santiago, Chile. Tel: (56-2) 956 9100 - 956 9184, fax: (56-2) 956 9123. Todos los derechos reservados 2007 ©.