Portada
¿Quiénes somos?Sitios de InterésOficina de Información Reclamos y Sugerencias (OIRS)
Mapa del sitio
Buscar
Descontaminación Atmosférica
Control de la Contaminación
Protección de la Naturaleza
Educación Ambiental
Participación Ciudadana
Evaluación de Impacto Ambiental
Normativa Ambiental
Tablas Corema
FPA Maipú
Alejandro Donoso, Director de Conama Metropolitana, entrega $ 9 millones al proyecto Ecobarrio del Ceibo
El proyecto consiste en desarrollar, profundizar y replicar la experiencia del Ecobarrio que se realiza en Villa 4 Álamos en Maipú y que permite formar líderes que impulsen la creación de nuevos ecobarrios planificados para la comuna.
Fecha de publicación: 13/01/2010

En el marco del Fondo de Protección Ambiental, la Comisión Nacional del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, a través de su Director Regional, Alejandro Donoso, hizo entrega hoy miércoles de un cheque simbólico por $ 9 millones al proyecto "Fortaleciendo y difundiendo la creación de Ecobarrios y comunas sustentables", del Centro Cultural y del Medio Ambiente Ceibo, cuyo objetivo es replicar la experiencia de ecobarrios, realizada desde el año 2006 en la Villa 4 Álamos de Maipú.

En la ceremonia, Donoso informó que durante este año se entregarán $140 millones a 19 proyectos que abarcan cuatro temáticas: Educación y Medio Ambiente; Energías Renovables no Convencionales; Conservación de la Biodiversidad; y Cambio Climático. En esta última categoría se entregaron $21 millones a 11 proyectos, incluida la iniciativa del Ceibo.

El proyecto de Maipú busca perfeccionar su Centro Demostrativo de Energías Alternativas y Educación Ambiental, y formar líderes que impulsen la formación de estos nuevos ecobarrios y que generen una mayor conciencia sobre los efectos del calentamiento global y cambio climático.

Alejandro Donoso, Director de Conama Metropolitana.


Además, el proyecto aspira a implementar tecnologías alternativas, acopio y tratamiento de residuos sólidos y aguas grises, cultivo a través del té de compost y fortalecimiento de la identidad cultural.

A nivel nacional, y en el año del Bicentenario, la Conama apoyará a un total de 156 proyectos por un monto superior a los mil millones de pesos, que serán transferidos a los organismos ejecutores.

Ficha técnica
Archivo
Áreas de Trabajo
Documentación
Relacionados
Subir
Volver

CONAMA Región Metropolitana de Santiago, Moneda Nº 970, piso 12. Santiago, Chile. Tel: (56-2) 956 9100 - 956 9184, fax: (56-2) 956 9123. Todos los derechos reservados 2007 ©.