Skip to main content

Son tantas dietas que hemos probado, tantas dietas que no han mencionado q ya no sabemos si son reales  seguras  y es que cada una varia su método y a parte que todos no tenemos el mismo organismo.

Lo que sí es real y seguro es que existe la dieta Scardale, la cual fue desarrollada en la década de los 70 por el famoso cardiólogo Herman Tarnower y publicada en el libro “The complete Scardale Medical Diet” el cual fue un bestseller.

Este método de nutrición se basa en una dieta hipocalórica o también la podemos catalogar como una dieta cetogénica, ya que restringe totalmente la ingesta de hidratos de carbono (Carbohidratos) y duplica la ingesta de alimentos ricos en proteínas.

Esta dieta busca perder peso de manera rápida, ya que es una dieta restrictiva, tan restrictiva que solo se puede ingerir los alimentos que ella indica, cocinarlos como especifica y seguir las reglas o principios básicos que establece. Además solo aporta 1000 calorías diarias por la reducción drástica de ingesta de alimentos.

De primera mano debes conocer cuáles son las reglas o principios básicos que por ningún motivo puedes desobedecer, es decir son inquebrantables, ya que del cumplimiento de estas reglas garantizas el 50% de efectividad. A continuación te las menciono:

  • Solo se pude come tres veces al día.
  • Solo se puede comer lo que contempla la dieta.
  • La ingesta de alcohol está prohibida.
  • Beber dos litros de agua diarios, también se puede hidratar con café, té o infusiones.
  • El aceite de oliva está prohibido en las ensaladas, solo se puede utilizar limón y vinagre.
  • Las verduras no se les debe untar mantequilla.
  • El pollo y pavo es sin piel.
  • Las carnes siempre deben ser magras.
  • No se deben condimentar las comidas.
  • Los ejercicios físicos son limitados ya que se requiere de mucha energía y tenemos restricción de carbohidratos.

Otros de las características de este método de nutrición es que suele ser disociada, ya que en su menú no mezcla todo tipo de alimentos y así lograr una ingesta diaria de 1000 calorías, por lo que se debería bajar medio kilo cada 24 horas.

La dieta Scardale se basa solo en dos fases, la primera fase se denomina 14 días y la segunda fase es la de mantenimiento, a continuación te detallo cada una estas fases.

Fase 1- 14 días.

Esta fase suele ser la más fuerte ya que supone que en 14 días deberías alcanzar tu peso ideal y es que por el menú que establece este método lo que busca es que el metabolismo se acelere y comience a utilizar la grasa almacenada como reserva (cetosis), en pocas palabras lo que busca es que el cuerpo queme rápidamente el exceso de grasa que posees  para convertirla en energía.

Fase 2 – Mantenimiento.

La idea es no recuperar el peso que perdiste en los 14 días anteriores (fase 1) que en promedio deberían ser de 7 a 10 kilos, por lo tano en esta fase se incorporan otros alimentos que suelen ayudar al cuerpo a procese de forma adecuada los alimentos y así aprovechar lo nutrientes necesario y desechar todo lo que no hace falta.

Solo te recuerdo la primera fase solo pude durar 14 días, no puedes excederte de esta margen, ya que puede generar consecuencias negativas  a nivel de salud.

Ya está más que claro que la dieta Scardale es real y muy segura si cumples sus reglas básicas, ya no hay escusa para estar en buena forma y con ti peso ideal.

Leave a Reply