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Twitter podría ayudar a perder eso, de acuerdo a la investigación realizada por científicos de la Universidad de Carolina del Sur. El escribir en esta red social apoya socialmente a una persona que quiere restarle kilos a la báscula.

Los científicos siguieron por seis meses a 96 personas con sobrepeso a los que les practicaron exámenes y les proporcionaron herramientas como Twitter y otras de apoyo social como asistencia informativa y terapias emocionales y de estima.

“Los resultados muestran que las personas que utilizaron Twitter regularmente como parte de su programa móvil perdieron más peso”, indicó en un comunicado, Brie Turner-McGrievy, líder del estudio.

Los participantes debían contar con un dispositivo móvil con internet. Fueron divididos en dos grupos los cuales recibían podcast de 15 y 5 minutos con contenido nutricional, fitness y motivacional.

El estudio, publicado en la revista “Translational Behavioral Medicine”, destaca que en uno de los grupos, los participantes se dieron seguimiento mutuo en Twitter para apoyarse en su proceso. Además recibían dos mensajes diarios de un especialista que los motivaba a debatir.

Durante los seis meses, publicaron 2 mil 630 tuits de los cuales el 75 por ciento eran mensajes informativos como: “Esta mañana he evitado comer un trozo de tarta”, además de mensajes de apoyo o felicitaciones por los resultados o acciones.

“Las intervenciones conductuales tradicionales para la pérdida de peso por lo general proveen respaldo social a través de reuniones personales, cara a cara, semanales. Sabemos que es efectivo, pero también es costoso, y puede crear una importante carga para los participantes”, comentó Turner-McGrievy.

En todos los grupos los participantes perdieron en promedio  un 2,7 por ciento de peso, sin embargo, los que usaron Twitter tuvieron más éxito. Según este estudio por cada 10 tuits publicados bajaron aproximadamente un 0,5 por ciento del peso total.

De igual manera, Turner-McGrievy indicó que el anonimato proporcionado por Twitter, donde se puede existir como @POD45 en lugar de utilizar su nombre real, como lo hace con Facebook, fue un aspecto positivo para los participantes.

“Nadie quiere hablar de su peso en línea. Una de las cosas que se le pidió a la gente que hiciera cada viernes de cada semana era publicar cuántas libras perdió. Hay gente que no quería publicar cuántas libras habían perdido, incluso con una cuenta anónima de Twitter. Eso es muy sensible”

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